27 de abril de 2010

Exposición en el ateneo


El próximo Jueves 29 de Abril abrimos en el ateneo una exposición permanente de un mes de duración sobre artesanías del país africano de Mozambique.

La entrada a la exposición es totalmente libre y gratuita.
Se podrá ver desde el 29 de Abril hasta el 21 de Mayo
de jueves a sabado desde las 19 horas.
El material estará a la venta junto con una exposición añadida del escultor alicantino Fran Romero (esculturas y bajorrelieves de temática egipcia).

Para mas información sobre la asociación que nos ha cedido el material para exposición y ver donde va destinado el dinero de las ventas: http://www.asociacionchaka.org/qs.html

Os esperamos! salud
Enlace

23 de abril de 2010

Asistencia a la mani contra los transgenicos en Madrid








Algunxs compañerxs del Ateneo e individualidades anarquistas asistimos el pasado sábado 17 a la manifestación que se celebro en Madrid por una agricultura y una alimentación libre de transgénicos, concretamente con el bloque anarquista.
La pancarta decia:
BAJO EL CAPITALISMO (rojo,verde,azul...) ¡OTRO MUNDO NO ES POSIBLE!


http://ecologismo-vs-capitalismo.blogspot.com/

http://mislatacontrainfos.blogspot.com/2010/03/madrid-bloque-anarquista-en-la.html

Nuestros alimentos, cada día peores y más contaminados e insanos, atraviesan el mundo para llegar a nuestro plato. Ahora quieren que además sean transgénicos.

14 de abril de 2010

Documental : Terricolas (earthlings)


Este viernes 16 de abril el ateneo organiza la proyección y posterior debate del documental "Terricolas".
El documental expone de manera clara y directa el hecho poco asumido de que el ser humano tiene una total y plena dependencia del resto de animales, ya sea como vestido, comida, ocio, mascota, etc. Asi mismo nos insta a abrir los ojos sobre esta certeza con hechos y pruebas sólidas.

20.00h presentación
20:30h documental
22.00h cena vegana y debate

Nos vemos el viernes! salud

6 de abril de 2010

La plataforma Bolonia Fucking Up Group convoca una manifestación en respuesta a la reunión de ministros de educación Europeos





La manifestación forma parte de una Cumbre Alternativa que se desarrollará del 8 al 14 de Abril, principalmente en la Facultad de Filosofía y Filología de la UCM, así como en otros recintos cercanos. La Plataforma Bolonia Fucking Up Group ha hecho un llamamiento internacional y estatal a modo de continuación de la lucha internacional europea, que se dio en la II Contra-Cumbre de Ministros del Proceso de Bolonia en Viena este Marzo pasado. Durante la Cumbre Alternativa se realizarán presentaciones de libros, talleres y debates variados en torno al eje de la educación. Entre ellos se encuentran los talleres: "Educación y neoliberalismo" en el que participarán diversos colectivos y "Alternativas a la Educación establecida". El objeto de estas actividades es fomentar el conocimiento y la crítica de los diferentes modos de integración del EEES en los 47 países adscritos. Así mismo se llevarán a cabo diferentes acciones reivindicativas durante la Semana de Lucha de la Contra-Cumbre.

- Manifestación para el 12 de abril a las 19h desde Atocha al Ministerio de Educación bajo el lema “La Educación no va a pagar la Europa del Capital. Contra la Cumbre de Ministros de Educación Europeos.”

Una bicicletada que recorrerá las calles de madrid el 13 de abril, que partirá a las 20h de la tarde desde la plaza de Cibeles.

Acciones a lo largo de la semana.

Talleres que abarcan temas desde género, alternativas a la educación establecida, formas de lucha, neoliberalismo, etc. todos ellos en la Facultad de Filosofía de la Complutense, lugar de convergencia de la contracumbre.

Desde el 8 al 14 de abril estaremos en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid en Ciudad Universitaria. Podrás encontrar allí un punto de información, donde atenderemos para información, legal, logística, acciones, etc. Este lugar servirá de alojamiento para toda la semana.

Además durante estos días se realizarán tallleres sobre grupos de afinidad y asuntos legales para estar preparadas de cara a las acciones.

Si quieres conocer toda la programación de la contracumbre pincha en Calendario.

Si quieres conocer con detalle los talleres pincha en Talleres.

Para más información visita nuestra web: http://bolognaburnsmadrid.wordpress.com/

Para asuntos de prensa y comunicación puedes escribir a prensabfug@gmail.com

Si puedes colaborar de alguna manera, tienes alguna duda o para lo que se te ocurra, escribenos a bolognaburnsmadrid@gmail.com

(necesitamos ayuda en turnos de cocina, difusión tanto en webs, como en pegada de carteles y pancartas, vehículos, comida, material de papelería, fotocopias, material de cocina…si puedes ayudar en algo…pasate por filosofía de la UCM durante la contracumbre o escribenos a bolognaburnsmadrid@gmail.com)

¡BOLONIA CONTINUARÁ ARDIENDO EN MADRID!

¡¡¡NO OS REUNIREIS SIN RESPUESTA, NI EN LOVAINA, NI EN VIENA NI EN BUDAPEST, NI EN MADRID!!!

¡¡OTRA UNIVERSIDAD ES IMPRESCINDIBLE!!