5 de abril de 2011

La triste economía

Últimamente he estado un poco ocupado con los estudios por lo que no he podido actualizar todo lo que hubiera querido. Ahora me tomo un pequeño descanso para mostraros un poco la visión de la economía actual sobre cualquier cosa que esté fuera de un despacho:

"Cuando talar un bosque:

Supongamos que la extensión del bosque medida por la cantidad de madera que puede extraerse es una función del tiempo, F(t), que el precio de la madera es constante y que la tasa de crecimiento de los árboles comienza siendo elevada y después disminuye. Si el mercado de madera es competitivo ¿cuándo ha de talarse el bosque para venderla?[...] El momento optimo de la tala del bosque es cuando la tasa de crecimiento es exactamente igual al tipo de interés[...]
el valor de la tala del bosque en el tiempo T es:


VA= F(T)/(1+r)^T     (*)

Y ahi está, la naturaleza al servicio de los inversores, para que luego digan que la economía es bonita de estudiar....




(*)= sacado de un manual de economía utilizado ampliamente por alumnos de 1º y 2º de Economía y ADE.

1 comentario:

  1. En un sistema que convierte un bosque en números que nos cabe esperar?si toda la vida tiene su precio incluida la de los trabajadores y no es valorada ni respetada sin más por ser la vida que podemos esperar sino una crisis constante y que empeora en un sistema en decadencia.

    ResponderEliminar