8 de febrero de 2011

La filosofía de M. Foucault

Bueno muchos de los que llevan un tiempo leyendonos se habrán dado cuenta de que subimos muchos fragmentos sobre filosofía, cuestión que en un principio (personalmente) me daba un poco de miedo poner, pero he comprobado que suscita bastante curiosidad por lo que ahora daré un paso más y os presentaré un programa llamado Filosofía aquí y ahora, programa llevado a cabo por la televisión pública argentina (concretamente del ministerio de Educación) que auna la caja tonta y la filosofía, tanto la conocida como la desconocida o poco comprendida, con fines educativos. 
La presentación la haré con un tema que vistas las estadísticas del blog os gusta mucho. Hablará sobre Michel Foucault, el mismo del pequeño texto del panoptico, profundizará en su pensamiento y nos dará unos conceptos y pensamientos que nos llegarán a lo más profundo si llegamos a entenderlos en toda su plenitud. Espero que a partir de aquí a quienes os guste la filosofía descubrais nuevos autores y pensamientos y para quienes aun la estáis descubriendo resulte una placentera sorpresa. 

No hay nada que cuestione más a la razón que la locura, no hay nada que la razón necesite ocultar más para validarse a sí misma que la locura[...]

Os recomiendo ver todos y cada uno de los episodios, ningún conocimiento es inútil, y mucho menos estos. En el tema que nos ocupa recomiento los episodios 11 y 12 (dedicados a Foucault), especialmente la parte 3º y 4º del 11.





Salud!


Actualización: Gracias a un lector sabemos que también podéis ver un documental sobre Foucault aquí

2 comentarios:

  1. Genial! Les dejo un link a un docu que vi ayer y creo atingente a su post. Se llama "Michel Foucault por si mismo", siento no saber el autor, pero se los recomiendo para comprender más al loco e Foucault. Lo interesante del docu es que logra articular de una manera clara, y arriesgada tambien, los grandes cuerpos del estudio desarrollado por Foucault durante su vida.

    http://doclecticos.blogspot.com/2011/02/michel-foucault-por-si-mismo-2003.html

    Eso. Sigo pendiente a su web via RSS.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información!la pondremos junto a la entrada.

    Gracias por leernos, salud.

    ResponderEliminar