22 de mayo de 2011

Participación, movimientos sociales y sociedad

Buscando cierto artículo de Tomás R. Villasante llamado Existen Democracias Participativas, eficientes y radicales aparecido en la revista " El viejo topo" me he encontrado con unas jornadas realizadas en alguna universidad (creo que la de Granada)"Taller de herramientas para las metodologías participativas: usos, aplicaciones y estrategias" y, aunque ya pasaron (marzo), la verdad es que el material que ponen a disposición de los lectores es de lo más recomendable, además del texto que buscaba he encontrado otros tantos igual de interesantes. Estos sin duda serviran para desarrollar nuestras alternativas, ya sea a favor o en contra, y dar un paso más a la realidad de un movimiento que cada vez se hace más necesario, como dijera la sección libertaria en la Puerta del Sol: "Política sin políticos". Os dejo los enlaces donde encontraréis mucho material del que sacar tema de discusión, de reflexión y de acción.


Salud!




http://gealacorrala.blogspot.com/ -grupo de estudios y debate antropológico de Granada

http://www.des-encuentros.quentar.org/inicio Podéis, además de descargar los artículos citados anteriormente, ver en que consistieron las charlas y actividades que realizaron en el taller.

http://www.elviejotopo.com/web/revistas.php Una ya clásica revista de pensamiento de izquierdas, en esta sección podéis descargar los artículos de números antiguos y alguno de la revista de este mes. La recomiendo especialmente de cara al debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario