22 de mayo de 2011

Petición, enriquecer las bibliotecas

Hace tiempo que venimos intentando mejorar las bases teóricas y practicas de las luchas sociales, es por eso por lo que desde aquí pido a todos los lectores un esfuerzo para ayudar a que esto sea posible más allá de la red.

Principalmente pido que todos nos esforcemos por enriquecer las bibliotecas, tanto públicas como las universitarias. Esto es así porque muchos habremos notado que falta más de algún "libro capital" en el pensamiento social en las bibliotecas a las que solemos ir (si vamos,claro). Pido ayuda para mejorar esta situación, en concreto podemos hablar de la Universidad de Alicante y de la biblioteca pública de Alicante pues esta ultima adolece de títulos importantes de toda clase (aunque le sobra la pseudopsicologia de libros de auto-ayuda), tenemos que plantar una semilla de rebeldía en estas estanterías llenas de polvo. Desde aquí pido que todo el que tenga algún derecho sobre una biblioteca solicite autores del pensamiento, tanto de economía, filosofía, movimientos sociales, antropologia, sociologia, etc.

A manera de ejemplo puedo decir que la mayoría de autores de mayo del 68 están bastante abandonados en las bibliotecas de Alicante (tanto la pública como la de la universidad).

Hay muchos autores que consideramos fundamentales en cualquier biblioteca,  (muchos de ellos ya han sido nombrados en este blog) algunos ejemplos pueden ser :

-M. Foucault
-G. Deleuze
-Michel Onfray
-Felix Rodrigo Mora
-Rafael Barret
-Vaneigem (al menos en castellano)
o Erick Benítez Martínez con su Traición de la hoz y el martillo


Y la lista podría seguir y seguir, vosotros sabréis más de uno.

En estos momentos estoy intentando que acepten la solicitud de suscripción al Ekintza Zuzena en la biblioteca de la Universidad de Alicante y unos cuantos libros de Michel Onfray.

Esperamos vuestra ayuda!

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario