27 de marzo de 2011

"Los smartphones son el sueño de Stalin", Richard Stallman,

No tengo ni jamás tendré un smartphone. Es el sueño de Stalin. Los teléfonos son herramientas de Gran Hermano y no llevaré un dispositivo de rastreo que registra donde voy todo el tiempo ni un dispositivo de vigilancia que se pueda activar para escuchar.



Así criticaba hace unos días uno de los fundadores de GNU, el respetado por unos y odiado por otros, Richard Stallman. Su crítica a una serie de aparatos, que a la vez que "solucionan" los problemas de la gente común, también entrañan el riesgo potencial de, no solo peligros de la web como virus, sino también de la propia intimidad de los usuarios, pues para utilizar muchas de sus características "inteligentes" utilizan sistemas de posicionamiento global y conexiones no autorizadas a terceros.

La mayoría de la gente no es conciente de la potencia de la nueva tecnología, se quedan con la carcasa y las utilidades superficiales de su nuevo carisimo apartato, pero la realidad es que estos pueden dar tantos beneficios como perjuicios. Para los que aun así los utilicéis (moviles android, iphones, etc) cuidad la seguridad y la intimidad por encima de todo, pues en muchos  guardáis información no solo de vosotros, sino también del resto (números, direcciones de correo y de domicilio....).


+ Info:



No hay comentarios:

Publicar un comentario