23 de marzo de 2011

Seguridad y control en las redes sociales

Seguro que más de alguno de nuestros lectores tiene (o almenos conoce a alguien que tenga) una cuenta en alguna de las numerosas redes sociales actuales. Este instrumento, popularizado desde hace unos pocos años, nos da un arma de doble filo a los que buscamos de alguna manera publicitar alguna idea o acto (otro caso es la gente que simplemente busca publicitarse a si misma, cuestión que no hace más que cosificarla, buscar a alguien que la observe sin que ello sea reciproco) pues a la vez que difundimos, somos difundidos al resto, nos diluimos en un mar de información en el que solo somos datos para grandes empresas de publicidad (o peor aun, de la policia). 
Es por todo esto que muchas voces críticas han surgido, algunos para reducir la utilización de estos medios y otros para advertir de los peligros inherentes de su utilización a nivel de seguridad e intimidad. En esta ocasión os traemos una serie de documentos elaborados por el INTECO (Observatorio de la Seguridad de la Información) y un artículo del blog del servicio informático de la UA (Universidad de Alicante) esperamos os sean de utilidad.


-Artículo de servicio informático UA


- Documentos del INTECO




Como podéis suponer este tema viene estrechamente relacionado con la Campaña contra la videovigilancia, pues no hay mejor vigilancia que la que uno mismo le procura a quienes nos vigilan día a día.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario