3 de marzo de 2011

Microreflexión, Sobre el derecho de la propiedad intelectual

Hace algún tiempo, y con motivo de la implantación de la Ley Sinde, teníamos la oportunidad de ver como en sus redes sociales algunos cantantes (o derivados) daban su opinión sobre el tema (normalmente a favor). Un caso particularmente violento me pareció el de cierto cantante comercial que comparaba sus derechos sobre la propiedad intelectual con los derechos de los niños (de África concretamente). Ahora bien, aparte de la obvia crítica que podamos hacer desde nuestro punto de vista, tenemos que hacer hincapié en algo que salta a la vista, y con la que el autor nos muestra su total y absoluta ignorancia en cualquier tema que salga de sus frívolas canciones. El hecho que da el copyright(derecho de autor) es una cuestión VOLUNTARIA, ¿¿es acaso el derecho a la intimidad, a la libertad o a la resistencia a la opresión algo voluntario??¿Son acaso los derechos de los niños algo voluntario, algo que ellos pueden elegir si tienen o no?La respuesta es un rotundo NO, no pueden elegir no tenerlo porque es un derecho natural, inherente a cualquier ser humano, independientemente de su credo, raza o cultura, se nace y se muere con él.

Más le valdría a más de uno tener un poco de vergüenza al decir esta clase de cosas, pero ya se sabe, la farándula es la farándula....



PD: Su referencia a su trabajo "humanitario" en África (aplicable también a muchos otros "artistas") no es más que una cuestión de caridad, un subterfugio del rico para sentirse bien un tiempo y derivado de su profundo desdén al sistema injusto e inhumano en el que viven y del cuál consiguen pingües beneficios.
     


                                                                                                                                  -André F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario