6 de enero de 2011

La ciencia en la red

Hace algún tiempo deciamos que además de los normales temas sobre anarquismo y movimientos anti-autoritarios, nos esforzaríamos en difundir los conocimientos necesarios para desarrollar una mentalidad crítica con el mundo actual. Nosotros no decimos que está bien o que está mal, que es justo y que no lo es, nosotros te mostraremos nuestro pensamiento y la filosofía de nuestra vida, será cuestión tuya considerarla correcta o no, y valorar la realidad en función de eso.
La anarquía y la ciencia son totalmente compatibles y complementarias.

Para la difusión científica consideramos que hay páginas ya especializadas en dicho tema y que pueden exponerlo de una manera más completa y con más conocimiento que nosotros. Esto significa que les dejaremos a ellos la exposición de la mayoría de cuestiones, pero no significa que no vayamos a escribir de vez en cuando sobre temas que guardan relación, pues de todo uno ha de tener una opinión en esta vida.  Y muchas veces no estaremos de acuerdo con la forma en la que tratan la información. Desarrollemos el espíritu crítico, pero con conocimiento de lo que criticamos!

Como consecuencia de esto, me gustaría poner algunos enlaces a páginas que se han hecho un nombre propio en la difusión de la ciencia en la red en nuestro idioma, páginas que suelo seguir a menudo por la gran cantidad de información que almacenan.

Algunas de ellas estoy seguro que no os dejaran indiferentes:

-Fonogazos: una de la páginas de ciencia más leídas en castellano, guarda una cantidad ingente de información del tipo: ¿Sabías que...?

-Física en la ciencia ficción: esta páginas sorprende por la amenidad y el humor con el que nos explica temas tan complejos como agujeros de gusano o paradojas temporales.

-Cerebros no lavados: web de ciencia y más que se centra especialmente en pensamiento crítico y ateísmo.

-Docuciencia: pagina en la que podemos ver gran cantidad de documentales de tematica cientifica fácil y rapidamente.



-Historia de la ciencia: una página que va de la opinión al relato historico-científico, podréis estar de acuerdo o no, pero muchos de sus temas dan debate.

-VisionBeta: encontrareis cosas perturbadoras o maravillosas según la vais descubriendo, todas dignas de ser vistas.

Bueno, con esta pequeña selección de páginas esperamos que amplieis vuestros horizontes y veais cosas que nunca habriais creido posibles, pero sobre todo nunca olvideis el sentido crítico que queremos desarrollar ante todo en este Ateneo.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario